lunes, 5 de diciembre de 2011

Números en la naturaleza.

Paso las noches claras y sin luna observando y estudiando las estrellas,veo cosas que van a pasar, cosas que han pasado, pero lo que no puedo ver es a quién le van a pasar esas cosas, no puedo individualizar en nadie cuando mi mirada es colectiva, solo miro por placer, como cuando miro el agua del arroyo, ahora cargado de hojas secas. La naturaleza nos habla y nos predice ciertas cosas, en lo más sencillo e íntimo de un bosque podemos encontrar muchas respuestas.


Esta tarde de 5 de diciembre hubo un fenómeno cuando menos extraño en el arroyo cerca de mi casa. Estaba yo sentado a la orilla y me llamó la atención que durante unos largos minutos el agua no traia hojas secas como es habitual en estos momentos. Después de pronto llego un grupo apiñado de hojitas de fresno, venian cinco hojas, despues durante un minuto nada, y despues dos hojas de aliso, otro minuto sin hojas y despues un grupo de ocho hojas variadas. A partir de ese momento comenzarón a bajar todas seguidas y en gran número como es habitual. Apunté en el suelo con un palito los números de las secuencias de hojas según bajaban, y este es el número: 528

En estas fechas en que todos buscan números por ejemplo para la lotería de navidad, yo tendría estas cifras en cuenta, quien sabe...

1 comentario:

  1. me encanta como la naturaleza se manifiesta en esos ligeros matices, genial entrada, de verdad, si quieres puedes pasar por mi blog; http://i-am-living-in-a-fantasy.blogspot.com/

    ResponderEliminar